Omar Gutiérrez rindió honores al personal de salud que estuvo frente a la pandemia del coronavirus

Encabezó los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizaron en el Parque Lineal Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizaron en el Parque Lineal Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén, donde rindió honores al personal de salud que estuvo al frente de la pandemia del coronavirus.

En su discurso, el mandatario provincial expresó su «reconocimiento a cada mujer que formó y forma parte de nuestros tránsitos ciudadanos de la gesta de mayo, de la búsqueda continua y permanente de nuestros principios inclaudicables, de libertad real y efectiva independencia y autonomía», y recordó que en los acontecimientos de 1810 participaron «mujeres y hombres, hombres y mujeres».

Asimismo, Gutiérrez (del Movimiento Popular Neuquino) destacó y rindió honores al personal de salud público y privado de la provincia por haber llevado adelante «un proceso ejemplar de vacunación, porque cada uno abrazó la causa a defender la vida», en el marco de la pandemia del coronavirus.

«Llevamos adelante un proceso de vacunación que nos permitió paso a paso progresiva y secuencialmente ir superando y construyendo inmunidad sanitaria para poder reencontrarnos como estamos haciendo ahora», resaltó el gobernador.

Por ello, Gutiérrez agradeció «a todos y a todas los que pusieron su granito de arena», y exhortó a no olvidarse nunca de «rendir honores a los patriotas y a los nuevos patriotas de esta camada, esta etapa y esta generación que fueron los hombres y mujeres del sistema de salud público y privado que fueron al frente de esta batalla».

El acto, encabezado por Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido (MPN), se realizó esta mañana en el parque lineal del barrio Unión de Mayo, porque se decidió llevar los festejos del 25 de mayo a diversos puntos de la capital neuquina para facilitar la participación.

Las actividades comenzaron alrededor de las 10:30, con la participación de una importante cantidad de vecinos y vecinas, funcionarios provinciales y municipales.

El Ejército nacional preparó el tradicional chocolate caliente y repartió tortas fritas; luego participaron grupos de danzas folclóricas, integrados por adultos mayores, se realizó un desfile y se homenajeó a los veteranos de la guerra de Malvinas que se hicieron presentes en el lugar.

Fuente: Télam