El nuevo hospital Norpatagónico beneficiará a una población de más de 670.000 habitantes

Sumará camas de complejidad e infraestructura sanitaria a la provincia.

El Gobierno de Neuquén informó que el nuevo hospital Norpatagónico, para el que se llamará a una licitación para su construcción en los próximos días, sumará camas de complejidad e infraestructura sanitaria a la provincia y beneficiará a una población de más de 670.000 habitantes.

“La obra estará ubicada en el sector Z1 de la meseta de la ciudad de Neuquén y beneficiará a toda la región con una nueva oferta de salud, que además de reforzar el sistema sanitario beneficiará a una población de 672.460 habitantes”, indicó un comunicado gubernamental.

Además, señaló que “la construcción de más de 42.000 metros cubiertos, que parte de una inversión de 4.100 millones de pesos, incluirá además de múltiples sectores de servicios, un helipuerto para emergencia, y la reserva para futuros crecimientos, plazas y parques”.

En la planta baja del edificio funcionarán los servicios de las áreas ambulatorias de consulta de pediatría, adultos, neumología, neurología, cardiología, farmacia y los laboratorios.

El predio incluirá el sector de diagnóstico por imágenes, una unidad quirúrgica y confort (compartida entre planta baja y alta), el servicio de emergencias y el hospital de día pediátrico.

En tanto, en la planta alta se encontrarán los servicios que requieren estadía más prolongada, como las unidades de internación pediátrica y clínica médica, y los cuidados intermedios y especiales, además del sector de terapias intensivas y la unidad quirúrgica.

También, se prevé la futura construcción de anexos como un jardín maternal, un centro de innovación tecnológica, albergues para residentes y familiares, entre otros.

El Gobierno neuquino indicó que “una de las novedades que ofrecerá como estrategia sustentable es la incorporación de cubiertas verdes, que utilizarán especies nativas, de bajo mantenimiento y riego”, y anunció “el ahorro de agua con artefactos de bajo consumo, grifería automatizada y captación de agua de lluvia”.

Fuente: Télam