La Provincia incorpora 15 profesionales itinerantes de terapia intensiva que llegan desde Buenos Aires

El grupo está integrado por médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros.

Un equipo de 15 profesionales itinerantes de Buenos Aires arribará a la localidad neuquina de Zapala, con el objetivo de incorporarse a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese departamento, informó el Gobierno provincial.

El grupo está integrado por médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros que se sumarán al trabajo que se lleva adelante en el Hospital de Zapala, para fortalecer la atención en el centro de la provincia ante la pandemia de coronavirus, permitiendo así incorporar más camas y ser un punto de apoyo para las zonas norte y sur de la región.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, resaltó el impulso que dará a la atención la incorporación de un equipo itinerante, aunque reiteró que «es importante seguir haciendo hincapié en la prevención porque ninguna cama de terapia intensiva asegura la curación de un cuadro clínico de Covid-19».

Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó en su visita a la región que se estaba trabajando para enviar equipos itinerantes «que puedan fortalecer de manera transitoria la respuesta a la demanda».

La provincia de Neuquén estableció tres polos de atención para pacientes de alta complejidad: uno en la zona metropolitana, otro en las localidades de Zapala y Cutral Co, y el tercero en San Martín de los Andes.

Fuente: Télam