Nación enviará 11.700 dosis a la Provincia para completar la vacunación a mayores de 60

También serán destinadas a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que su provincia recepcionó 11.700 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, con las cuales «alcanzaremos a completar la inoculación con el primer componente en los adultos mayores de 60».

«Dichas vacunas serán destinadas a la inmunización de adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo», tuiteó el mandatario neuquino.

Conforme a Gutiérrez, «con esas dosis, alcanzaremos a completar la inoculación con el primer componente en los adultos mayores de 60 como nos comprometimos, y se continuará con las personas de riesgo entre 50 y 59 años».

La provincia patagónica tiene como meta vacunar a 178.000 ciudadanos, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y de educación.

Hasta el momento ya se inmunizó con la primera dosis al 100 por ciento de los adultos mayores de 70 años y del personal de Salud. Además, el 50 por ciento de la población de Salud ya tiene los esquemas completos.

Fuente: Télam