Omar Gutiérrez advirtió «no caer en la tentación» de decir que la pandemia terminó

Hoy comenzaron a aplicarse en la provincia las terceras dosis contra el COVID-19 para las personas mayores de 50.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, advirtió que «no se puede caer en la tentación de decir esto ya terminó al ver que está contenida la curva de contagios”, de coronavirus tras visitar un centro de vacunación donde se inmunizó con la tercera dosis a los mayores de 50 años con esquema completo.

“Si hay alguna duda o temor hay que acercarse y preguntar; lo que no podemos, al ver la curva de contagios que está contenida y al ver cómo estamos construyendo inmunidad, es caer en la tentación de decir esto ya está, esto ya terminó”, manifestó Gutiérrez durante su visita al estadio Ruca Che de la capital neuquina.

Gutiérrez sostuvo que “es indispensable poder aplicar este refuerzo” y destacó que “a diferencia de lo ocurrido en otras regiones del mundo, la provincia tuvo sólo dos olas de COVID-19”.

“Es muy importante que se acerquen, porque esto es lo que está permitiendo poder recuperar y desarrollar las actividades laborales recreativas, deportivas, culturales, industriales, comerciales; es muy importante que le demos continuidad y nos solidaricemos con todo el equipo que lleva adelante el proceso de vacunación”, destacó el gobernador.

Neuquén comenzó hoy una nueva etapa de la campaña de vacunación con la aplicación de terceras dosis a personas mayores de 50 años que tengan esquema completo y que hayan recibido la segunda dosis hace, al menos, seis meses, independientemente de la marca de la vacuna.

En esta etapa también recibirán este refuerzo trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud público y privado, sin limitaciones en cuanto a la edad.

Fuente: Télam