Vacuna contra el Covid-19: evalúan resultados de las primeras aplicaciones

La primera semana de enero se espera la llegada de una segunda provisión de dosis para completar las 3.600.

Culminó con éxito la primera etapa de la campaña de vacunación COVID-19 desarrollada la última semana del año pasado. En conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez felicitó “a todo el sistema de Salud público y privado y todo el régimen de voluntarios que se involucraron para llevar adelante estos primeros días de vacunación en la provincia de Neuquén”.

“El plan preveía que estas primeras 1.800 dosis iban a demandar tres días de trabajo y el sistema lo hizo en un día y medio, en el 50 por ciento del tiempo estimado”, remarcó  y agradeció “la puntualidad a quienes formaban parte de esta población objetivo y que en estos días debió ser vacunada, porque estuvo en tiempo y en forma y esto nos permitió llevar adelante el proceso de vacunación con agilidad, eficiencia y eficacia”.

“Terminó con éxito”, aseguró la ministra de Salud, Andrea Peve, y especificó que “la población objetivo de esta primera etapa fue el personal de salud del sistema público y privado de las unidades de terapia intensiva y de unidades de internación COVID-19 para personal médico, kinesiólogos y enfermeros, y a los laboratorios que manipularon muestras de PCR COVID-19 y al sistema integrado de emergencias (SIEN)”.

La provincia de Neuquén, tiene asignadas 3.600 dosis en esta primera etapa de la campaña de vacunación, pactadas en dos entregas, de las cuales ya se aplicaron la totalidad de las primeras 1.800 dosis recibidas. “Se lograron alcanzar algunas dosis más, 1813; de las cuales 1.500 se aplicaron en zona metropolitana y 313 se distribuyeron en el interior de la provincia”, dijo Peve.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)