Firman un convenio para fortalecer el acompañamiento a adolescentes en conflicto con la Ley

Indicaron que se logrará «la prevención y reducción de las posibilidades de reingreso al sistema penal» como adultos.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, firmaron un convenio para fortalecer el acompañamiento y supervisión de los adolescentes que cometen infracciones a la Ley penal y que acceden a la medida de suspensión del proceso conocida como «probation».

«Estamos poniendo en marcha una experiencia inédita, con una municipalidad dispuesta a trabajar en conjunto con nosotros», expresó Gerez durante el acto de firma del convenio.

Asimismo, el fiscal general señaló que «vamos a trabajar con los jóvenes de la ciudad de Neuquén, para que aquellos que tengan problemas con la Ley no vuelvan a reiterar ese tipo de conductas».

El convenio tiene como objetivo trabajar en conjunto para que los adolescentes de la ciudad que accedan a la medida «cumplan con los compromisos asumidos al momento de acogerse a la probation y tengan mayor conciencia en cuanto a los beneficios del cumplimiento de las obligaciones asumidas», señaló el Ministerio Público Fiscal.

Además, indicó que de este modo se logrará «la prevención y reducción de las posibilidades de reingreso al sistema penal» como adultos.

Fuente: Télam