La Provincia flexibilizó las restricciones de circulación por coronavirus

Informaron que esta nueva restricción para circular en la vía pública regirá hasta el domingo 4 de julio.

El Gobierno neuquino informó que la restricción para circular en la vía pública hasta el domingo 4 de julio, regirá entre las 22 y las 6 de la mañana, excepto para aquellas personas que realizan funciones esenciales.

Un comunicado emitido detalló que las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados, y con aforo reducido al 30%.

Los locales gastronómicos, como restaurantes, también continuarán atendiendo clientes desde las 6 de la mañana hasta las 21 de acuerdo a los protocolos, y podrán utilizar las modalidades de «reparto a domicilio» y/o «retiro en puerta» hasta la medianoche.

La realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados y de actividades en cines, teatros y salas culturales se permitirá con un máximo de 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, y siempre dentro de los horarios de circulación vigentes.

En clubes y asociaciones deportivas se podrá realizar la práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo «burbuja», sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades.

Por otra parte, permanecerán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre, las competencias deportivas de todo tipo, las actividades de casinos, bingos y discotecas, y los actos oficiales provinciales y municipales.

El comunicado oficial señaló que «el esfuerzo de cuidados realizado por la ciudadanía neuquina continúa dando resultados auspiciosos: durante la última semana ha descendido considerablemente la cantidad de casos confirmados».

Fuente: Télam