Los neuquinos se refrescan en el río ante la ola de calor

Los neuquinos y neuquinas se refrescaban en el río Limay ante los 35 grados de temperatura que se registraba en la ciudad capital.

Los neuquinos y neuquinas se refrescaban en el río Limay ante los 35 grados de temperatura que se registraba en la ciudad capital, mientras que las calles céntricas de dicha localidad se encontraban desiertas ante el caluroso clima.

En una recorrida por la ciudad, Télam habló con Gustavo (48 años) oriundo de Plaza Huincul, quien se encontraba pasando la tarde en el Paseo de la Costa junto a su pareja. “Vinimos a hacer unos trámites médicos a la ciudad y como sabíamos que iba a hacer calor vinimos a refrescarnos”, contó el hombre, y agregó que “acá es más seguro, no hay peligro para bañarse”.

En tanto, señaló que “el miércoles sabemos que van a hacer 40 grados y nos vamos a ir a un camping con pileta”.

Zoraya, una mujer de 44 años que se encontraba sentada a orillas del río Limay junto a su hija, en diálogo con Télam aseguró que “con estos calores siempre que podemos venimos al río a tomar unos tererés y mi nena se mete al agua”.

Por otro lado, Javier, un guardavidas del lugar, contó que el Paseo es un lugar muy recurrido por jóvenes y familias que buscan refrescarse y pasar la tarde.

El hombre destacó que “el 80% de los asistentes hacen caso a sus indicaciones”, y agregó que “es una zona tranquila”.

En el centro de la ciudad, Carlos esperaba a su esposa recostado en un banco del boulevard de la avenida Argentina.

“Estos días de calor son ideales para ir al río o estar en una pileta, pero hoy me toca esperar a mi señora que salga del turno médico”, contó el hombre.

En tanto, Isabel, una mujer de 27 años, que circulaba en bicicleta por el monumento a San Martín, manifestó que “hace mucho calor pero yo tengo que ir a trabajar, así que me preparo una botella de agua congelada y salgo, trato de estar bien hidratada”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por temperaturas extremas que rige para el oeste de Chubut y de La Pampa, este de Río Negro, sudeste de Buenos Aires, sur de Mendoza y norte de Neuquén, donde señaló que las marcas térmicas pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó que desde hasta el jueves un “aire cálido y seco domina el norte de la Patagonia provocando condiciones de calor extremo y cielo despejado”, por lo que se registrarán “probables temperaturas máximas entre 35 y 40 grados centígrados en valles, meseta y costa. Mientras que en la zona cordillerana se registrarán temperaturas por encima de los 30 grados”.

Fuente: Télam