Paso Aguerre celebró su 38º aniversario

El acto central fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, y fue uno de los últimos como mandatario.

En un acto del que participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de la comisión de fomento Alberto Gómez y el nuevo presidente electo Marcelo Pino, Paso Aguerre celebró su 38º aniversario.

El acto se desarrolló en el gimnasio municipal. Durante la ceremonia, diputados provinciales entregaron al jefe comunal una certificación de la declaración de interés legislativo del Museo Jorge Néstor Águila -el primer soldado nativo caído en la Guerra de Malvinas- que sancionó la Legislatura en marzo de 2021.

Foto: Gobierno de Neuquén

En su discurso, Gutiérrez recordó su compromiso con el pueblo desde su primera visita y cómo se le planteó la problemática de la crisis productiva de la zona, para la cual se fueron buscando soluciones y emprendimientos en coordinación con las localidades vecinas.

Entre otras obras para la comunidad, este año se impulsaron la cancha de fútbol de césped sintético -con una inversión 53.780.000 pesos-; la primera hostería de la localidad con una inversión de 19.000.000 pesos para refuncionalizar una antigua escuela; las cuatro viviendas de un dormitorio por un monto de 28.249.689 pesos y la cámara frigorífica instalada en una camioneta, cofinanciada entre Nación y provincia por un total de 11.200.000 pesos.

Al destacar el trabajo en coordinación con el jefe comunal, tuvo palabras de agradecimiento y elogio. Aseguró que Alberto (Gómez) es “una persona que es el reflejo y el sentimiento del pueblo: sencillez, austeridad, 100% gestión. Seguro que hay alguno que por ahí no está de acuerdo en algo, o que logramos una cosa o faltó la otra. En la importancia o en la prioridad era algo más importante que otro, pero hizo lo imposible por sacar adelante al pueblo”.

Foto: Gobierno de Neuquén

Recordó que se trata del último aniversario de un pueblo de la provincia en el cual participa como gobernador. “Estoy muy feliz de que sea en Paso Aguerre”, aseguró y expresó que “les estoy eternamente agradecido. No son palabras para quedar bien con ustedes, porque yo ahora voy a una pausa o a otro tiempo o a lo que sea. Yo vengo a hablarles del corazón y no de una obra. El balance de la historia es positivo, hay solvencia, pero lo mejor está por venir”.

Por su parte, Gómez agradeció al gobernador por su visita y por los años de acompañamiento a la localidad, y destacó la importancia de que el Estado provincial esté presente en lugares pequeños y alejados. También mencionó los logros en el área productiva, como la planta de alimento y la sala de faena apícola, y la mejora en la provisión de agua para los productores locales, tareas que estuvieron a cargo del ministerio de Producción e Industria.

Foto: Gobierno de Neuquén

“Hemos podido trabajar en estos últimos años y hemos transcurrido usando el sentido común, que creo que tenemos que tener para las distintas cosas. Dentro del sentido común fuimos priorizando necesidades que tuvimos. Eso fue lo que de alguna manera fuimos marcando”, resaltó Gómez.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Turismo, Sandro Badilla, diputados provinciales, intendentes de localidades aledañas y vecinos.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Fecha de Publicación: 5 diciembre, 2023