Policía mató a su pareja de un balazo y tras el femicidio se suicidó

Una joven de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su esposo, un efectivo de la Policía de Neuquén, quien tras el femicidio se suicidó de un disparo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 de ayer en una vivienda situada en las calles Moritán y Chimpay, en el barrio Loteo Social en el oeste de la ciudad de Neuquén, donde fue hallado el cuerpo de la víctima, identificada como Emeli Yamila Espinoza.

Fuentes judiciales informaron que la joven fue encontrada en una habitación de su casa luego de que su pareja, llamada Juan Jesús Gabriel (30) le disparó un disparo en el cráneo que le causó la muerte casi en el acto.

El policía, que prestaba servicio en el cuartel de bomberos del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, fue hallado junto a la mujer con una herida de bala en la cabeza y falleció durante la noche en el hospital capitalino.

La fiscal Lucrecia Sola se dirigió al lugar de los hechos, donde se montó un operativo que impidió el ingreso de los vecinos a la vivienda, mientras personal de Homicidios y de la División Criminalística de la Policía realizaron las pesquisas correspondientes.

Según precisaron fuentes judiciales, la pareja tenía dos hijos en común y estaban casados desde 2019.

El femicidio de Emeli es el octavo en lo que va del año en la provincia de Neuquén, luego de los asesinatos de Norma Morales y Luz Prieto (madre e hija), Cristina González, Karen Ibarra, Carolina Epullán, Gisela Fuentes y Carina Barrios.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 18 noviembre, 2023