Capiet se reunió con la Asociación Hotelera y Gastronómica

El objetivo de la reunión fue abordar inquietudes en temas de fiscalización y promoción.

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, en un primer acercamiento que se realizó con el objetivo de abordar inquietudes en temas de fiscalización y promoción.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González; su vicepresidente, Horacio Zingoni y la secretaria, Claudia Mabellini; quienes recibieron al ministro en la sede de la Asociación.

Al término del encuentro, Fernández Capiet destacó que se planteó en principio «la situación que existe con el centro de convenciones, el Cisne; la problemática del alojamiento informal y la competencia desleal que provoca».

También explicó que se abordaron cuestiones asociadas a «aspectos de fiscalización, más allá de la informalidad, con otros servicios y en concreto también con la normativa de la hotelería respecto a la obligatoriedad y la cantidad mínima exigida de espacios de  estacionamiento dentro de los hoteles».

Además, comentó que se abordaron elementos vinculados a la promoción y a la operativa de NeuquenTur S.E «con el fin de poder colaborar en una mejora en la prestación, no sólo del servicio sino en la ocupación y en el rendimiento de las hosterías de la provincia».

Fuente: Gobierno de Neuquén.

Fecha de Publicación: 22 diciembre, 2023