Expectativas por el movimiento turístico en el fin de semana largo

Las reservas para el fin de semana largo se encuentran en un 50%, se espera que se mantenga la demanda espontánea y el turismo de cercanía.

Neuquén se prepara para recibir a los turistas durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa con una amplia oferta de actividades y eventos. Según el relevamiento del Ministerio de Turismo, la provincia dispone de un total de 24,465 plazas distribuidas en 884 establecimientos habilitados.

Las expectativas de ocupación son de un promedio del 50% de reservas para este fin de semana largo, según información proporcionada por algunos municipios. Además, se estima que la ocupación promedio en habitaciones alcanzará el 60%, basándose en las expectativas del registro del fin de semana largo de Semana Santa del año 2023.

Con registros del año 2023 como referencia y esperando un movimiento similar, se espera que los seis días del fin de semana XXL experimenten un importante flujo turístico de casi 18 mil personas recorriendo los destinos de la provincia.

En cuanto a los destinos relevados, el factor las reservas previas están en un 55% en San Martín de los Andes;  72% en Villa Pehuenia – Moquehue; 87% en Caviahue; 77% en Copahue; 31% en Chos Malal; 91% en Andacollo; 66% en Huinganco; 75% en Las Ovejas y un 74% en Varvarco, entre otros.

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, expresó su optimismo ante las perspectivas para el fin de semana largo, destacando un promedio que ronda el 50% de reservas previas en toda la provincia. “Se espera que la dinámica de demanda espontánea se mantenga, con un fuerte énfasis en el turismo regional y de cercanía”, señaló.

Entre las propuestas destacadas se encuentran cinco eventos programados en distintos destinos de la provincia, incluyendo la Gran Paella en Villa Pehuenia-Moquehue, el Vía Christi en Junín de los Andes, la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, Pascuas en Villa La Angostura y el Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, además de actividades en Copahue.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024