Seguridad recomienda a los turistas descargar la app “Neuquén te cuida”

La aplicación creada por la Policía del Neuquén cuenta con información útil como estados de las rutas, mapas e información del clima a tener en cuenta durante el fin de semana largo.

Desde el ministerio de Seguridad de la provincia y en vísperas del feriado largo por Semana Santa, recomendaron a la ciudadanía y a los turistas la utilización de la aplicación Neuquén te cuida, creada por la Policía del Neuquén, que ofrece diferentes servicios para proteger al ciudadano y brinda información actualizada y consejos útiles para transitar por la provincia.

La aplicación permite realizar un llamado de auxilio por medio de un botón SOS, que también cuenta con la opción de incorporar un contacto SOS para que éste también reciba el pedido de auxilio que envía la persona. Además, a través de los botones de marcación rápida, los usuarios y usuarias se pueden comunicar con la Policía o los Bomberos en caso de ser necesario.

También se puede consultar el estado del clima región por región; descargar el mapa provincial de Rutas y Caminos, y conocer el estado de los mismos; y acceder al mapa provincial con la ubicación de los puestos fijos policiales. Toda esta información se particularmente útil ante la proximidad del feriado extra largo de Semana Santa.

Foto: Gobierno de Neuquén

“Recomendamos, sugerimos y solicitamos que toda la población descargue la aplicación y la tenga en su celular”, dijo el ministro de seguridad Matías Nicolini, quien aclaró que “por ahora solamente es posible hacerlo con el sistema operativo de Android”, pero que se está trabajando para poder hacerla compatible con todos los demás sistemas operativos de celulares.

La app se puede descargar de forma gratuita del playstore y sus actualizaciones son automáticas.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024