Peña reglamenta la Ley de Arancel Cero y asegura la protección de los fondos asignados

El presidente de la República, Santiago Peña, ha tomado la decisión de reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país, así como en institutos.

Esta reglamentación asegura y protege los fondos asignados para este fin.

La decisión del presidente de la República Santiago Peña, surge como respuesta a la protesta de estudiantes universitarios a nivel nacional, quienes se movilizaron contra el cambio de financiamiento de la Ley de Arancel Cero por la Ley Hambre Cero. La falta de disposición del Gobierno para dialogar obligó a los jóvenes a salir a las calles.

«Todos juntos vamos a proteger este tesoro tan valioso que es la educación. Los últimos días no fueron en vano; hoy la Ley de Arancel Cero tiene una fuerza, protección y garantía mayores que nunca», enfatizó el presidente sobre la importancia de la reglamentación.

Sin embargo, aún está por verse la posición que adoptarán los universitarios, quienes habían anunciado una manifestación para este martes y han descartado poner fin a la ocupación de las facultades.

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024