El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado presentó su renuncia

El ex director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Erick Zegarra Presser, presentó una carta de renuncia a su cargo ante la Presidencia del Consejo de Ministros. Esta decisión, motivada por asuntos personales, genera incertidumbre en cuanto a la continuidad de la construcción de la Villa Bolivariana.

Próximamente se designará al nuevo director ejecutivo para agilizar el inicio de la construcción de la Villa Bolivariana en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, que servirá como alojamiento para los atletas durante los «Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024».

Subrayar además que Presser se incluiría como miembro de una supuesta red criminal relacionada con el ámbito deportivo, la cual lideraría Renzo Manyari Velasco.

Ante la incertidumbre generada por la renuncia del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, el Diario Jornada entrevistó al fiscal de la Asociación Deportiva de Anticorrupción (ADA – Perú), Luis Miguel Salazar. En la entrevista, Salazar señaló que la aceleración en la construcción de la Villa Bolivariana podría provocar un aumento en el presupuesto asignado para dicho proyecto.

“Es muy distinto comenzar con la construcción de cualquier edificación deportiva con un año de antelación a empezar a edificar en este caso a la Villa Bolivariana en menos de 200 días. La aceleración de la construcción bolivariana del 2024 va causar que el presupuesto destinado aumente”, precisó Salazar.

El fiscal de la ADA enfatizó que el aumento en los presupuestos para eventos deportivos o construcciones siempre será una posibilidad debido al poco tiempo dedicado a la planificación de dichos eventos.

Fecha de Publicación: 17 mayo, 2024