Agosto: Mes de las Infancias

Comenzaron los mega festejos por el Mes de las Infancias, que se llevan adelante todos los sábados de agosto.

¡Mes de las Infancias con la muni!

También, hay algún que otro domingo. Recorriendo los barrios de la ciudad, con una amplia variedad de actividades recreativas, comunitarias, recreativas, informativas y culturales.

El mes de festejos inició este sábado con dos eventos en simultáneo. Fueron en la plaza del barrio Santa Cruz y en la Plaza 20 de Junio del barrio Mosconi.

Hubo juegos, shows con personajes infantiles, payasos, malabaristas, títeres, música, chocolate, tortas fritas, puestos saludables, mucha alegría y diversión. La propuesta está articulada con las Comisiones Barriales y otras instituciones de nuestra localidad.

«La propuesta es itinerante. A lo largo de los cuatros sábados de agosto, recorrerá los barrios de la ciudad. Por lo que solicitamos a las familias, concurrir al evento que se realiza en el espacio público más cercano a su domicilio en atención a las medidas de prevención», informó Mariana Falón, referente del Área de Niñez.

Las actividades se desarrollan siguiendo cuatro ejes:  

  • Eje Comunitario: acondicionamiento y diseño de espacios de instituciones, donde las familias concurren por diversas temáticas con el objetivo de adecuarlos para niñas y niños (Comisaría de la Familia, sector pediatría Hospital Cecilia Grierson, entre otros).
  • Eje Recreativo: actividades y juegos de tránsito basados en el Programa Nacional del Derecho al Juego JUGar, generando las condiciones que permitan jugar en espacios públicos y comunitarios en el marco de la situación actual.
  • Eje Informativo: desarrollo de campañas de concientización, abordando temáticas y problemáticas de las infancias.
  • Eje Cultural: shows con personajes infantiles, payasos, malabaristas, títeres y música.


Como sigue el cronograma:

  • 14 de agosto: Plaza La Soñada / Barrio Ciudad de Catriel
  • 21 de agosto: Plaza Islas Malvinas / Parque Barrio YPF
  • 28 de agosto: Centro
Contenido provisto por: Municipio de Catriel