Germanier firmó convenios con Carreras: ConsolidaRNos y Ley Pierri

Es en la continuidad de la intensa agenda de trabajo que están desarrollando en Viedma.

La Intendenta Viviana Germanier, acompañada por el Legislador Provincial Carlos Johnston y la Gobernadora Arabela Carreras, firmaron dos convenios correspondientes al programa ConsolidaRNos y a la Ley Pierri.

El programa ConsolidaRNos busca fortalecer las áreas de género y diversidad municipales. Esto lo hace a través de capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento. Asimismo, busca mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación en políticas de género entre la provincia y los municipios, promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales, generar redes regionales de trabajo y abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el territorio y acercar programas nacionales y provinciales a cada localidad.

En tanto que, la Ley Pierri apunta a concretar las regularizaciones dominiales de históricos poseedores de inmuebles en el territorio provincial. Cuya autoridad de aplicación será el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda.

«Ambos convenios vienen a reforzar políticas de estado que estamos llevando adelante como la perspectiva de género y el ordenamiento urbano», detalló la intendenta.

Contenido provisto por: Municipio de Catriel