Nuevo parque industrial: Nación transfirió el aporte para obras

El parque industrial Catriel PIC utilizará el ANR para impulsar la obra de electrificación.

A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Catriel y el Gobierno de Río Negro, el Gobierno Nacional realizó un aporte no reintegrable de $42.579.425, para avanzar en obras de tendido eléctrico y alumbrado público del nuevo parque industrial. La transferencia llegó al municipio el pasado 29 de abril.

“Estamos muy satisfechos por esta contribución de Nación a un proyecto en el que venimos trabajando incansablemente y que viene a promover el desarrollo industrial. Incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo. Además de, incentivar la generación de empleo local“, expresó la Intendenta.

Por su parte, el Legislador Provincial Carlos Johnston, quién inició el proyecto en su mandato como Jefe Comunal, manifestó: “Lo fundamental de tener un Municipio ordenado, confiable y con un crecimiento constante y palpable, para lograr aportes del Gobierno Nacional“.

El desembolso fue realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El proyecto de electrificación del parque se inició durante la gestión del ahora Legislador Carlos Johnston, en 2018 con el proyecto listo se inició la búsqueda de fondos
En 2018, con el proyecto listo se inició la búsqueda de fondos

Las obras a realizar posibilitarán la prestación de servicios asociados, perforaciones de agua para uso industrial, internet, entre otras, para propiciar la instalación de las empresas en el predio.

Este paso dará cuerpo al sector que irá sumado inversiones.

Contenido provisto por: Municipio de Catriel