Jornada de vacunación masiva: 1252 catrielenses recibieron su dosis

Es el mayor operativo de vacunación en la historia de la ciudad.

Fue desplegado con una impecable logística por el equipo de Salud Pública, encabezado por la Directora del Hospital Laura Leiva. Se desarrolló en el SUM Municipal.

Maratón de vacunación más 1200 dosis en en 13 horas.

La Familia Municipal, la Intendenta Viviana Germanier junto a su equipo de funcionarios y Concejales del bloque JSRN/Movic, prestaron su colaboración con acciones varias, como la carga de datos, entre otras. La jornada se extendió durante 13 horas ininterrumpidas de vacunación.

Se vacunó a todo tipo de pacientes de 39 a 59 años y factores de riesgo de 18 a 39 que estuvieran inscriptos en el sistema. A parte de los mil turnos entregados, se acercaron al lugar más de 200 vecinos que estaban inscriptos y entraban en el esquema.

Sala de espera/charla post vacuna

El proceso contó con un área de espera principal, dispuesto según disposiciones del Ministerio de Salud. Este contó con ventilación cruzada, filas separadas para cada parte del proceso, estaciones de recepción paralelas, espacios separados para el vacunatorio y la carga de datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Concejal Marcos Molina
Carga de datos SISA

Terminada la jornada, las autoridades que desarrollaron el operativo conjunto anunciaron que esperan poder repetir el evento ante la próxima llegada de vacunas. Entre las que se espera la segunda dosis de Sputnik para mayores de 60 y factores de riesgo que se aplicaron la primera al inicio del diagrama.

Leiva – Germanier
Contenido provisto por: Municipio de Catriel