Murales para erradicar las violencias contra las mujeres: se completó el proyecto

Esto se concretó en el marco del Día Mundial por la Eliminación de la Violencia de Género.

En un acto el pasado jueves 25 de noviembre, se dio cierre al proyecto Murales para erradicar las violencias contra las mujeres. Fue impulsado desde la SubsMID y tuvo como protagonista al destacado artista plástico Chelo Candia. También, contó con la participación de la comunidad catrielense.

«El proyecto comenzó en marzo en el marco del Mes de las Mujeres y se desarrolló bimestralmente abordando distintas etapas de visibilización de desigualdades a fin de modificarlas desde el impacto que genera el arte», explicó la Subsecretaria de Mujeres Igualdad y Diversidad Paula Fava.

Previo al acto de cierre, encabezado en conjunto por Chelo Candia y la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas en representación de la Intendenta Viviana Germanier, se completó la última etapa de la obra artística. Esta se realizó en la fachada de la sala de elaboración de productos locales. Allí, funciona un proyecto de diversificación productiva con perspectivas de género, ubicada en la intersección de Atenas y Mosconi.

En su alocución, Cárdenas hizo un repaso de los hechos concretos realizados desde el Estado Municipal en atención a la problemática. Van desde la puesta en funcionamiento del CAVV (ahora CAMVVIA) en el mandato de Johnston hasta la creación de la SubsMID en la gestión de Germanier.

Por su parte, Candia destacó la participación de la gente y sobre todo de jóvenes, niños y niñas en las distintas etapas del proyecto. Además, agregó que esto le da valor al objetivo principal que es generar conciencia comunitaria.

Finalmente, Agostina Bravo y Margarita Gonzalez del equipo de la SubsMID resaltaron: «El trabajo constante que se lleva a cabo día a día desde el área con un plan de acciones para combatir la violencia por razones de género».

Contenido provisto por: Municipio de Catriel