Murales para erradicar las violencias contra las mujeres: se concretó la tercera etapa del proyecto

Niñas y niños participaron del Taller de Aventuras en Cartón.

Allí, surgieron ideas que luego fueron plasmadas el domingo por el destacado artista Chelo Candia. Lo hizo en el mural ubicado en la intersección de Mosconi y Atenas. Esto se dio en una doble jornada que se inició el sábado en el festejo por el Mes de las Infancias. Se realizó en avenida San Martín.

Es la tercera etapa del proyecto encarado por la Subsecretaría de Mujeres, Igualdad y Diversidad. Tiene el objetivo de generar conciencia a través del arte muralero en la fachada de la sala de elaboración de productos locales. Ahí, funciona un proyecto de diversificación productiva con perspectivas de género.

Cabe destacar que dentro de las funciones de la subsecretaría corresponde: “Ejecutar acciones para garantizar que el Estado implemente el enfoque de derechos y perspectiva de Igualdad y de Género en las actividades que realice”. Por ello, la referente del área Paula Fava señaló: “Las propuestas son dirigidas hacia la comunidad, pero partiendo siempre de garantizar el enfoque y perspectiva desde adentro”.

A través del Proyecto Murales se pretende identificar los tipos y ciclos para prevención y erradicación de las violencias por razones de género. Apunta a un trabajo colectivo y colaborativo que concluyan en un espacio afín para mujeres y diversidades en situación de desigualdad, vulnerabilidad, riesgo o violencia.

Contenido provisto por: Municipio de Catriel