Techo Digno: entregan 80 viviendas en Choele Choel

A partir de hoy, 80 familias choelenses podrán disfrutar de sus hogares.

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y el Intendente Diego Ramello, acompañados por funcionarios provinciales, municipales y regionales, se entregaron 80 viviendas a familias choelenses.

En una jornada cargada de emoción, 80 familias a partir de hoy podrán disfrutar de sus hogares, gracias a la decisión política del Gobierno de Rio Negro de finalizar estas viviendas.

Fueron construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de vivienda “Techo Digno” con financiamiento del 30% nacional y 70% provincial, y las obras fueron terminadas por el IPPV.

El Intendente destacó la importancia de la decisión del Gobierno Provincial, en un contexto de pandemia, por propiciar la culminación de esta obra que estaba paralizada, para que hoy las familias de la ciudad puedan tener su propia casa.

En este marco, Carreras manifestó la importancia y el rol de la mujer como jefa de hogar. Estas viviendas tienen la particularidad de que la titularización es de la mujer compartida con su pareja, reivindicando su rol en una sociedad que busca la igualdad de género.

También hizo hincapié en el valor que tiene para las familias contar con un propio techo y en ese sentido puntualizó la importancia del Programa Suelo Urbano, que busca llegar con soluciones habitacionales a los rionegrinos y rionegrinas.

Los prototipos construidos cuentan con viviendas con estar comedor, dos dormitorios, cocina lavadero, baño, espacio para guardado y circulación con una superficie cubierta por vivienda de 60m2.

La infraestructura y nexos constan de redes de gas, agua cloacas, alambrado público, conexiones domiciliarias.

También se ejecutaron los cordones cunetas y badenes, veredas municipales, enripiados de calles y muros de contención de hormigón armado.

Contenido provisto por: Municipio de Choele Choel