109 años de Cinco Saltos: se celebrará con folklore y asado

El 10 y 12 de noviembre habrá distintas actividades para festejar el aniversario de la ciudad.

El 10 de noviembre Cinco Saltos festejará su 109 aniversario y tiene preparadas dos jornadas para homenajear y celebrar.

Las actividades protocolares por el aniversario comenzarán el 10 de noviembre, a las 9 hs. en la plaza General San Martín, con un homenaje a los Primeros Pobladores. Luego, a las 9:45 hs, se entregará la ofrenda floral en la plazoleta Primeros Pobladores.

A las 10:30hs, está previsto el acto para celebrar el Día de la Tradición, en la plazoleta José Hernández.
La fiesta de la ciudad continuará el domingo 12 de noviembre, en el predio del Polideportivo N° 1. A las 12, se habilitará el predio con contará con una oferta diversa de food trucks, y 80 emprendedores y feriantes de la ciudad y alrededores.

A partir de las 14, se abrirá el escenario, que augura una jornada de folklore, baile y diversión. El programa cuenta con la presencia de los talleres municipales La Tapera y Ensamble Música Popular. También actuarán las academias de danzas folklóricas: Ballet Cinco Saltos, Huellas del Sur, Estampas de Tradición, Ruca Picasa, Agrupación Mi Tradición y La Querencia.

El canto llegará de la mano de cordobeses, Reveca Currumil, Gabriel y la Juntada. La velada por el 109 años de Cinco Saltos se completará con la actuación de Piel de León, tributo a Los Palmeras.

En paralelo, y para sumarle sabor al paladar, a partir de las 18 hs., se realizará la 3° Edición del Concurso de Asadores y Fiesta de la Cerveza. 15 competidores pondrán a prueba su talento para cocinar el mejor asado de la jornada. El primer puesto recibirá $ 150.000 de premio, el segundo lugar $70.000, y el tercer lugar obtendrá $50.000.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos
Fecha de Publicación: 31 octubre, 2023