La Sala Hugo del Carril se encuentra en el Mapa Cultural Nacional

La localidad de Cinco Saltos comenzó a formar parte de la Red Federal de Teatro.

El subsecretario de Turismo y Cultura de Cinco Saltos, Carlos Palma, recibió la placa que oficializó la incorporación de la Sala Teatro Hugo del Carril a la Red Federal de Teatros. La ceremonia se realizó en el Teatro Cervantes.

Con este reconocimiento para la sala teatro Hugo del Carril, se da un paso de importancia para enriquecer la cultura de Cinco Saltos. El logro es el resultado de un trabajo desarrollado a lo largo de la gestión de Liliana Alvarado, que apuntó a mejorar las instalaciones edilicias para poder brindar una mejor experiencia y presentar espectáculos de mayor calidad.

La Sala Teatro Hugo del Carril

El edificio donde se emplaza la sala teatral fue conocido hasta 1989 como Centro de Atención Familiar (CAF), ese año, a partir de la Ordenanza Municipal Nº 052/89, fue nombrado como Hugo del Carril en homenaje al destacado artista argentino.
Desde ese entonces, las instalaciones fueron destinadas principalmente a actividades culturales. Pero fue durante la presente gestión que se implementaron políticas culturales que incluyeron la puesta en valor de la sala. Por esa razón se trabajó a adquirir mejor equipamiento y mobiliario.

Con respecto a la incorporación de la sala teatro Hugo del Carril al Programa Red Federal de Teatros, le permite a Cinco Saltos formar parte de una política que se propone impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer a los teatros argentinos del territorio nacional.
Dentro de la Red se promueve el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, junto con la formación en trabajo escénico; apuntando a la democratización del acceso a las prácticas y productos culturales.
Los miembros de la Red Federal de Teatros podrán participar de diversas convocatorias para acceder a subsidios para equipamiento, adecuación de salas, programas de formación técnica, fomento a la producción, entre otras líneas.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos
Fecha de Publicación: 7 septiembre, 2023