Cinco Saltos se viste de rosa

En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, se invita a la comunidad a vestir y decorar de rosa la ciudad; escuelas, comercios, familias y entidades.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. Éste cáncer puede comenzar en distintas partes de la mama, para eso, tenemos que prevenirlo.

¿Qué se debe hacer?

Existe una sola forma efectiva para detectarlo a tiempo: la mamografía, un examen médico no invasivo.

Se recomienda una mamografía anual a partir de los 40 años a todas aquellas personas asintomáticas con estudios clínicos normales.

En las pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares de 1° grado (madre,hermana) se recomienda realizada 10 años antes de la edad de detención del cáncer del familiar más cercano. Los chequeos no evitan la aparición del cáncer pero disminuyen las posibilidades de consecuencias graves.

En este marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, se invita a la comunidad a decorar toda la ciudad. Para ello se solicita enviar fotografías al WhatsApp 299 6-033349. Habrá premios para la mejor decoración.

Además, el sábado 22 de octubre se realizará la séptima caminata solidaria contra el cáncer de mama. El punto de encuentro será en el anfiteatro Miguel ‘’Ñato’’ Pavez a las 16 hs y se recorrerán 3 kilómetros. Habrá bailes, sorteos y muchas sorpresas.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos