Volvió el safari y fue una verdadera fiesta

Se llevó a cabo entre el 12 y 14 de agosto, con diversas actividades.

Se desarrolló en la ciudad de Luis Beltrán una nueva fecha del safari regional; que puso nuevamente a la localidad vallemediense.

El trabajo conjunto destacado entre Apisa, Auto Club y la Municipalidad de Luis Beltrán permitió vivir, tanto a los pilotos como a todo el público en general, una verdadera fiesta en la que nadie quiso quedar afuera.

“Esto nos da vida como ciudad. Damos todo lo que tenemos para que la gente nos pueda visitar, que la pase bien y fundamentalmente que nuestros comercios, las economías familiares se beneficien de estos eventos tan importantes”.

Intendente municipal Robin del Rio.

La actividad comenzó en la tarde del viernes 12, con la ya tradicional largada simbólica sobre la rampa de la Plaza céntrica 9 de Julio; un espacio totalmente renovado por parte de la municipalidad y preparado para la llegada de familias de toda la región.

Gran número de espectadores estuvieron allí presentes disfrutando el rugir de los motores. Cabe destacar que esta edición ha superado expectativas en cuanto a convocatoria de pilotos locales; ya que el número de corredores se superó respecto a la edición anterior.

El sábado tuvo lugar formalmente la competencia. Cabe destacar que la zona fue la misma de todos los años, con la aparición de nuevos lugares en el circuito producto de la bajada del rio.

Al respecto tanto el Jefe comunal como los representantes de Apisa y el Auto Club hicieron hincapié en lo importante que es la participación de la gente del lugar.

“Tenemos que agradecer a mucha gente. En primer lugar, a la gente de los campos. Sabemos lo difícil que es dejar entrar multitudes y la verdad que la voluntad de ellos fue impresionante”.

Robin del Rio

Otro aspecto a destacar es que, cuando Luis Beltrán vive una fiesta deportiva o cultural de estas características, la estructura municipal en su totalidad se pone en acción desde las diferentes áreas. En función a esa característica de la Gestión el público tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades en torno a la Plaza; con expo de artesanos y emprendedores, actividades culturales y mucho más.

El impacto en la localidad se notó y mucho. Hospedajes agotados, comercios a tope y una rueda económica que giró en beneficio de toda la familia beltranence en general.

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán