Día de los Estudiantes: la fiesta hecha por los jóvenes y para los jóvenes

Los días 21 y 23 de septiembre, La Municipalidad conjuntamente con los estudiantes de las escuelas locales celebraron la primavera y la Fiesta del Estudiante.

En primer lugar, se invitó a la comunidad de Luis Beltrán al evento “Esperando la Primavera con los Estudiantes”, una actividad que se realizó en la Plaza 9 de Julio el día 21 de septiembre a partir de las 16 horas que contó con números musicales, danza y la participación activa de jóvenes en el escenario.

“La celebración de la primavera fue la excusa perfecta para brindar un espacio concreto de expresión para las bandas escolares, para los pibes que están surgiendo con el tema de la música”, destacó el intendente Robin del Rio.

Durante la celebración de la primavera los estudiantes de quinto y sexto año continuaron con las actividades enmarcadas en la «Fiesta del Estudiante«, una celebración histórica recuperada por la gestión municipal a través del programa “Beltrán Joven”.

El día sábado 23, se llevó a cabo la «Fiesta del Estudiante«, en la que se conocieron no solo los resultados finales por la acumulación de puntos que fueron realizando los distintos cursos, sino que también se conoció al curso ganador del ansiado viaje a San Carlos de Bariloche.

En este sentido, durante todo el año se fueron coordinando desde las diferentes secretarías municipales, jornadas estudiantiles con diferentes tipos de actividades que permitieron a los cursos acumular puntos en la competencia.

Al igual que en el año anterior, bajo el lema de «Beltrán Joven», la Municipalidad de Luis Beltrán en una gestión conjunta con el Municipio de Bariloche, puso como premio un viaje a dicha ciudad con estadía por 5 días con todas las excursiones y salidas nocturnas pagas.

Ganadores de la Fiesta del Estudiante

Del 4° al 7° puesto obtuvieron el pago del salón para el desarrollo de sus respectivos bailes de egresados.

Resultados de los ganadores:

El 3° puesto con un premio por 100 mil pesos se lo adjudicó la ESRN 55 Turno Tarde (verde).

El 2° puesto obteniendo un premio de 150 mil pesos fue para el ESRN 55 1RA Turno Mañana (azul).

El 1° puesto adjudicándose el tan ansiado viaje a San Carlos de Bariloche fue para el CET 29 (rojo).

Todas las escuelas ganaron y pudieron disfrutar nuevamente de la Fiesta del Estudiante en Luis Beltrán.

Robin del Río sobre el Día del Estudiante

Nuevamente, el Intendente Municipal destacó: “La verdad que es una satisfacción compartir este momento. Esto lo esperábamos todos, hemos sido la capital del estudiante por mucho tiempo y todos queríamos recuperarlo. Que mejor que recuperarlo de la mano de la participación activa de los y las jóvenes trabajando codo a codo con la municipalidad”.

Tal y como manifestaba el Intendente de Luis Beltrán Robin del Rio, los y las jóvenes formaron parte sustancial de cada etapa de esta gran fiesta. Desde las conferencias de prensa, hasta la diagramación de cada jornada.

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán
Fecha de Publicación: 25 septiembre, 2023