Omar Ortiz: «Me apasiona trabajar para la gente y sentir su alegría cuando resolvemos distintas situaciones»

El Intendente de la localidad sanjuanina de Valle Fértil avanza con obras y diversas iniciativas junto a Provincia y Nación, sin desatender la lucha contra el coronavirus.

El segundo mandato de Omar Ortiz al frente de la Intendencia de Valle Fértil se encuentra atravesado por el coronavirus pero las dificultades que impone la pandemia no detuvo otros canales de gestión, como obra pública, viviendas o incentivos al turismo: «Pasamos por momentos críticos pero poco a poco fuimos reactivando la industria y sorpresivamente el turismo local reapareció para noviembre-diciembre del año pasado. Fue realmente una sorpresa porque fuimos de los departamentos más visitados, nunca habíamos tenido tanto turismo».

La localidad sanjuanina acató el DNU del Gobierno nacional que impone restricciones hasta el 21 de mayo según el nivel de alerta epidemiológico de cada lugar, pero también se sumaron las medidas provinciales, para prevenir los contagios. «A partir de las nuevas medidas la curva de contagios bajó, y debo destacar la gran conciencia que tomó la población. Además avanza la vacunación, en los últimos días, a personas desde los 59 años», explicó el jefe comunal a Noticias d, quien destacó la ayuda a los vecinos que viven lejos de los vacunatorios.

Publicado por Municipalidad de Valle Fértil en Lunes, 3 de mayo de 2021

Los sectores más golpeados en la ciudad fueron quienes trabajan con el turismo, como los gastronómicos y la hotelería, «por lo que se trabajó desde Nación y Provincia en conjunto con los prestadores de servicio turístico y toda la colaboración que brindaban iba directamente destinada a dichos prestadores«, dijo Ortiz. Y en lo que respecta a la actividad ganadera, desde el municipio lograron trabajar muy bien junto a las empresas compradoras de ganado, con un seguimiento online de los traslados.

Gestión en la pandemia

Valle Fértil fue de las primeras localidades en reactivar la obra pública con la construcción de un barrio que posee 150 viviendas para el cuál se realizó el sorteo de adjudicación en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) el último 29 de abril en la Ciudad de San Juan. El municipio facilitó el traslado de los trabajadores en plena pandemia para poder agilizar las obras y el Intendente agregó en diálogo con Noticias d: «Es una obra muy importante ya que es el primer barrio abierto en la Provincia».

En ese sentido, destacó el trabajo junto al gobernador Sergio Uñac, con quien compartió acto hace pocos días para firmar diversos convenios también con funcionarios nacionales. Además, el departamento trabajó fuertemente en lo que respecta a la conectividad y el reparto de materiales educativos, lo que posibilitó un buen desarrollo de las clases virtuales en niños y adolescentes. Y en lo que respecta a la presencialidad, Ortiz destacó: «Desde el 3 de mayo se habilitó la Línea Red Tulum para el transporte de los alumnos».

MÁS PROGRAMAS, MAS PROGRESO PARA VALLE FÉRTIL El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, acompañó la visita a nuestra…

Publicado por Municipalidad de Valle Fértil en Jueves, 6 de mayo de 2021

El jefe comunal planea seguir trabajando principalmente en una obra de cloacas que estuvo frenada durante el macrismo pero que se pudo reactivar gracias a los aportes del Gobernador de San Juan, y al momento cuentan con 150 personas del departamento trabajando en dicha obra. Además, habrá una ampliación de las viviendas sorteadas a fines de abril. «Se construirán más viviendas y seguiremos trabajando para lograr la mejora en la calidad de vida de la gente«, precisó.

Peronista, municipal y vecino

Omar Ortiz ingresó en la política en el año 83 como Presidente de la Junta Departamental del Partido Justicialista, que actualmente conduce y poco más de diez años después fue Secretario de Gobierno del Intendente Juan Lucero, para luego ser electo como concejal. «Soy empleado municipal, entré con 20 años a trabajar en el municipio», recordó el Intendente reelecto en 2019 y que milita en el PJ junto a Uñac.

Por último, le dijo a Noticias d: «Me apasiona trabajar para la gente y sentir su alegría cuando resolvemos distintas situaciones o complicaciones. Asistir sobre todo a la gente de escasos recursos que verdaderamente lo necesita. Eso creo personalmente que es lo que nos alimenta las ganas de seguir bajo esta función. Y quiero decirles a los vecinos que tengan fe y que se cuiden, que de eso depende el futuro para salir fortalecidos de esta situación».