La Difunta Correa, epicentro de agradecimientos por la Copa del Mundo

La Selección Argentina consiguió su tercer título mundial en Doha y el paraje sanjuanino fue sitio de agradecimiento por excelencia.

Desde que comenzó una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, la imagen de la Difunta Correa en el vestuario de la Selección Argentina y en las banderas argentinas en las canchas, recorrió el mundo.

Las promesas a esta santa popular llegaron primero de la mano del sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, quien estuvo en el paraje previo a su viaje a Qatar.

Las redes sociales se poblaron también de pedidos y las fotos de pequeños santuarios con velas encendidas ante cada partido, fue una imagen repetida a lo largo del campeonato.

También fue numerosa la cantidad de sanjuaninos que se acercaron al paraje durante este mes para pedirle a la Difunta lograr el campeonato mundial.

Conseguido el triunfo en el partido decisivo, fue momento de agradecer. Por eso, apenas terminó el partido en el que Argentina derrotó a Francia y se consagró como Campeón del Mundo luego de 36 años, cientos de devotos comenzaron a llegar al paraje.

Varios llegaron desde Mendoza; otros, caminaron desde Caputo o subieron de rodillas o de espaldas para agradecer. Este fue el caso de Nacif Farías, presidente de la Liga Caucetera de Fútbol, quien cumplió su promesa de subir de espalda los 70 escalones hacia la Loma del Milagro y dejó la bandera argentina con la que alentó a la Selección en la Fase de Grupos del Mundial y una remera de la AFA que le regaló Tapia.

Las muestras de agradecimiento se prolongaron hasta la madrugada de este lunes y seguramente continuarán durante toda la semana, con la esperanza que Tapia cumpla su promesa de traer la copa a la Difunta.

Este martes, la Selección arribará en un vuelo especial al país y habrá que esperar a ver si alguno de los jugadores, junto al cuerpo técnico, deciden visitar San Juan.

Fuente: Gobierno de San Juan