El Gobierno lanza una iniciativa para adquirir útiles e indumentaria escolar

Anunciaron nuevas medidas para garantizar un regreso a clases accesible para todos los estudiantes de la provincia.

Anunciaron nuevas medidas para garantizar un regreso a clases accesible para todos los estudiantes de la provincia. La directora de Defensa del Consumidor, Cecilia Hissa, informó que se llevará a cabo una ‘Semana Escolar’ del 5 al 10 de febrero, y otra del 26 de febrero al 2 de marzo para la adquisición de bienes y servicios con vistas al comienzo del ciclo lectivo.

Se vienen las clases y el objetivo del Gobierno es tener ofertas y descuentos para la compra de útiles y uniformes escolares. “Hemos trabajado en conjunto con el sector privado y la verdad es que tuvimos muy buena recepción. Muchos comercios se han adherido. En la actualidad tenemos 35 comercios en distintas localidades de la provincia y de distintos rubros”, señaló Luciana Hissa, directora de Defensa del Consumidor.

Los comercios participantes tendrán una identificación visible y las ofertas estarán publicadas en el sitio web y las redes sociales del Gobierno provincial. Se han armado canastas de 20 productos escolares por $10.000 para los distintos niveles educativos.

El gobernador Claudio Poggi solicitó el trabajo conjunto de Educación, Desarrollo Productivo y Defensa del Consumidor para concretar estas iniciativas que buscan garantizar el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Luis cuando comiencen las clases el 26 de febrero.

“Aprovecho también para invitar a todos los actores o comerciantes que quieran unirse a esta iniciativa, pueden hacerlo llamando a la dirección de Defensa del Consumidor, a través de la Autopista de Información al interno 1052”, concluyó Hissa.

Fuente: Prensa Gobierno de San Luis

Fecha de Publicación: 30 enero, 2024