El Ministerio de Producción y la UNSL presentaron la Diplomatura en Emprendedurismo

Con modalidades presencial y virtual, y destinada a pequeños y medianos emprendedores y público en general, la propuesta se dictará en Quines, San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

En el marco del convenio específico firmado entre la cartera productiva y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se presentó este viernes la Diplomatura en Innovación, Emprendedurismo y Economía Social, una iniciativa integral que nace con la finalidad de sumar nuevas herramientas para la formación y el desarrollo de emprendimientos productivos.

La presentación estuvo a cargo de Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial; Luciana Masini, docente de la UNSL y coordinadora de la diplomatura; Martín Fernández Baldo, coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNSL, y Andrea Grasselli, jefa del Área Logística del Ministerio de Producción.

“Esta diplomatura está destinada a aquellas personas que quieran conocer sobre cómo llevar a cabo una empresa, cómo hacer una estrategia de venta, de compra, como fijar un costo. Se busca que la gente cuente con herramientas para hacer la gestión económica, productiva y financiera de un emprendimiento”, precisó Masini.

El primer encuentro será presencial en la localidad de Quines, en la Biblioteca Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, el próximo 26 de septiembre. Además de las inscripciones, todo el detalle con los lugares, días, horarios y modalidades estarán disponibles el próximo lunes 19 en la web del Ministerio de Producción.

“Estamos muy contentos con el inicio de esta diplomatura y, además de la Universidad, queremos agradecer al Programa Asuntos Municipales y, en este primer encuentro, al intendente de Quines, por facilitarnos el espacio físico para el desarrollo de la actividad”, remarcó Pipitone.

Por su parte, Fernández Baldo destacó: “Esto se logra con el trabajo articulado que impulsa la Universidad con el Ministerio y con las políticas ejecutivas de nuestro rector y vicerrector, que tienden a abrir la Universidad hacia la sociedad, y aportar desde el conocimiento a la formación y el fortalecimiento de diversos sectores”.

Masini agregó que la diplomatura será dictará por los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL. “Son especialistas en cada una de sus temáticas. Diagramamos una propuesta que consta de seis módulos, con modalidad virtual y presencial, y una duración total de 120 horas. Además, se entregará una certificación a los cursantes”.

Finalmente, Andrea Grasselli invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa conjunta: “Esperamos que se inscriban y aprovechen esta oportunidad que estamos brindando desde el Gobierno y la Universidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas”.

Fuente: Gobierno de San Luis