Comienzan su actividad las escuelas deportivas gratuitas para todas las edades

Este lunes, el Gobierno da inicio a esta propuesta integral que contempla más de 25 actividades físicas y deportivas dirigidas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y público en general.

Con el objetivo de garantizar el acceso al deporte a toda la familia y promover la actividad física como hábito saludable, este lunes comienzan las actividades de las escuelas deportivas gratuitas. Los interesados podrán elegir, en esta primera etapa, entre más de 25 actividades para desarrollar en diferentes predios deportivos de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

En el centro deportivo ‘Ave Fénix’ se ofrecerán disciplinas como tenis, pádel, hockey, newcom, tejo, yoga y entrenamiento funcional. Mientras que en la ‘Villa Deportiva’ podrán practicar fútbol adaptado, atletismo adaptado, caminata, pádel, gimnasia, newcom, ajedrez, hockey y béisbol.

También tienen su espacio propuestas como ciclismo, rollers y patín en el Velódromo Provincial. Además, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca se dictarán clases de pelota paleta y boxeo. Por último, el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’ albergará disciplinas como boxeo, atletismo adaptado, educación física infantil (EFI), fútbol adaptado y fútbol infantil mixto.

En las próximas semanas se ampliará la oferta de actividades y espacios incorporando al Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’ y se sumará rugby, tenis de mesa, vóley y deportes adaptados como goalball, boccia, arquería y parabádminton.

Las inscripciones están abiertas y quienes deseen participar deben presentarse en las oficinas administrativas de los predios deportivos, de 8:00 a 18:00, con fotocopia del DNI, certificado de apto médico y, en caso de menores de 18 años, una copia del DNI del padre o tutor.

A continuación, el detalle de las actividades:

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 18 marzo, 2024