Poggi recorrió la Expo de Emprendedores, Artesanos y Pequeños Productores

El mandatario estuvo presente en el evento que convocó en el Parque Nativo a más de 60 expositores para que exhibieran lo mejor de la producción local.

El Parque Nativo de Potrero de los Funes fue sede de la primera edición de la Exposición de Emprendedores, Artesanos y Pequeños Productores. El gobernador, Claudio Poggi, transitó la feria, frenó constantemente su marcha para dialogar con los productores, escuchó la historia de esfuerzo y perseverancia detrás de cada emprendimiento y hasta se animó a degustar algunas delicias que le ofrecían en el camino.

“El concepto del cual partimos no es armar un evento solamente para comercializar, exponer o tener apoyo en la venta, sino también brindar asistencia técnica, capacitar, generar vinculaciones y desarrollo de proveedores. La idea con estas iniciativas es potenciar el crecimiento, la gestión de cada negocio y acompañar para que les vaya muy bien y generen trabajo”, subrayó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. El funcionario también destacó el acercamiento masivo de los vecinos: “Hemos tenido mucha participación de la gente. Se presentó una tarde ideal para la familia, estamos recibiendo muchas personas, muchos niños, es un clima muy familiar. Hay espectáculos, entretenimiento para los más chicos y expositores que hacen cosas maravillosas de todos los rubros”, manifestó.

El verdadero color de la feria lo aportaron los 64 productores y artesanos que desplegaron sus elaboraciones caseras ante el caudaloso público que se arrimó al Parque. “Veníamos con una linda expectativa y, la verdad, cumplió. Mucha gente, hemos vendido bastante bien”, narró con alegría Pablo Banovsky, quién acudió al encuentro con su set de cuchillería artesanal, ideal para poner en práctica en un asado familiar. “Fue lindo poder comentarle al Gobernador la forma en que trabajamos y cuáles son nuestras necesidades. Se comprometió en darnos una oportunidad para avanzar en lo que hacemos”, resaltó el productor.

Otra de las emprendedoras que tuvo la oportunidad de dialogar cara a cara con Poggi fue María Laura Pagani, de dulces y conservas ‘Laupa’, quién incluso pudo convidarle sus elaboraciones al Gobernador. “Me dijo que le gustaron los dulces, una alegría que lo haya probado y que le haya gustado a él. Lo importante es que se conozca el producto que estoy haciendo, y sería interesante poder continuarlo y vender así, en serie”, contó Pagani, quién además hizo hincapié en el acierto del lugar elegido para albergar el evento: “Hubo mucha concurrencia, turistas y gente de San Luis, estuvo muy lindo”, señaló.

Por otra parte, Trombotto también hizo referencia a la continuidad de las jornadas productivas en las próximas fechas: “Es nuestra primera ‘Expo’, la primera de muchas que queremos hacer a lo largo y ancho de toda la provincia. La idea es repetir la feria con mucha frecuencia. Esta semana vamos a armar, junto con todos los participantes, un cronograma provincial para diagramar los próximos eventos”. 

Además, el Ministro informó que la cartera de Desarrollo Productivo abrirá un Registro Provincial de Emprendedores para facilitar la participación de nuevos productores. “Queremos que ninguno se quede afuera. Hemos tenido mucha demanda de gente que no había podido participar antes, por lo que abrimos este registro para que todo el que quiera sumarse se pueda comunicar con nuestro Ministerio y realizar la inscripción”, explicó.

Fuente: Prensa Gobierno de San Luis

Fecha de Publicación: 29 enero, 2024