Alberto Fernández pidió que «estemos más unidos que nunca»

El jefe de Estado encabezó el acto de entrega de viviendas junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A un mes de las PASO, el presidente Alberto Fernández afirmó en San Luis que para las próximas elecciones «lo importante es trabajar unidos» y sostuvo que la Argentina «es un país extraordinario, pese a que hay quienes «quieren hacer creer lo contrario».

«En este tiempo de reflexión, porque es la hora de votar, démonos cuenta lo importante que es trabajar unidos, no que estemos juntos, sino unidos. Estemos más unidos que nunca», dijo el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de viviendas junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El jefe de Estado, que esta tarde concretó su tercera visita a suelo puntano desde que asumió la Presidencia, pidió a los presentes «que reflexionen» y valoren a la Argentina como «un país extraordinario, a pesar de lo que» otros actores «quieren hacer creer en contrario».

«Argentina tiene un pueblo único. Piensen cuánto dolor hemos pasado y cuántas veces nos recuperamos», señaló y llamó a estar unidos como lo hacen los jugadores de rugby a la hora de disputar un «scrum».

«Para que estas casas se puedan hacer, para terminar la circunvalación, no basta con que el Estado nacional quiera, hace falta un Estado provincial que acompañe, que esté en sintonía, que podamos caminar juntos el tránsito de progreso», dijo.

En ese mismo sentido, Fernández dedicó un párrafo de su intervención para agradecerle al mandatario provincial por el trabajo mancomunado que pudieron realizar durante los cuatro años de gestión.

«Quiero decirlo con toda claridad, a veces (con Rodríguez Saá) no pensamos igual. Pero Alberto quiere a su pueblo de una manera singular, es de una cultura y una capacidad extraordinaria, de un formidable respeto en la convivencia democracia. Uno puede estar en desacuerdo pero nunca nos enfrentamos, nunca nos enemistamos. Si hay algo bueno que me dejó la presidencia es que gané un amigo», señaló.

Además, destacó que la provincia es un modelo a seguir en materia sanitaria: «La pongo de ejemplo, digo que vayan a ver el Hospital Ramón Carrillo que hizo Rodríguez Saá y se van a dar cuenta de lo que es la presencia del Estado en favor de la gente».

El jefe de Estado, además, defendió la inversión en vivienda y reiteró la satisfacción que le genera saber que con la entrega de cada llave se «le está cambiando la vida a una familia».

«La vivienda es un derecho que tienen todos los argentinos, algunos los reconocemos y otros no. Vivimos en un país donde algunos de esos derechos los ponemos en valor y los reconocemos, pero otros no», advirtió.

Según se informó oficialmente, las 187 viviendas de hoy forman parte de un total de 527 del barrio Los Jacarandaes, que requirieron una inversión de más de 1.500 millones de pesos y corresponden al programa federal Casa Propia.

«Nada me hace más feliz que ustedes estén felices. Nada me hace más feliz que ustedes tengan su casa. Nada más feliz que sus hijos tengan un techo propio donde van a crecer y dónde van a desarrollarse», dijo Fernández.

Por su parte, el gobernador destacó que la actividad de esta tarde significó «batir varios récords», entre ellos, por la cantidad de viviendas entregadas.

«En la historia de San Luis, nunca un Presidente ha visitado tres veces en un período presidencial, lo puede superar, porque esperamos dos o tres visitas más. Récord de emociones, a todas esas familias les pido, les exijo, que sea felices», añadió.

En varios fragmentos de su alocución, Rodríguez Saá bromeó sobre el clima y el nombre del nuevo barrio inaugurado.

Sobre la demora del acto -causada por un banco de niebla sobre el aeropuerto local- dijo que el Presidente debió emitir un decreto para que se despejara y luego, respecto de la denominación del nuevo complejo habitacional, afirmó que Fernández «sacó de su cultura enorme» para clarificar que el mismo se debía llamar «Los Jacarandaes» y no «Los Jacarandás», tal como se había dicho con antelación durante el acto.

Al comienzo del acto, Maggiotti agradeció a Fernández «por tomar la política pública de vivienda, ese derecho que está garantizado en la Constitución», y «asignar los recursos necesarios para que esa política pública de vivienda sea una realidad».

«Tu gobierno primeramente generó un ministerio que se encargue de la vivienda y después, a pesar de todo, puso los recursos necesarios para que las viviendas sean una realidad», concluyó.

Hasta el momento el Gobierno nacional entregó 329 viviendas en la ciudad de San Luis, mientras que otras 1.128 se encuentran en ejecución.

En la provincia ya se otorgaron 2.797 y otras 2.681 están en ejecución.

En total, son 5.665 las viviendas desarrolladas con una inversión nacional que supera los 55.000 millones de pesos.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 13 julio, 2023