El Gobernador se reunió con un grupo de extrabajadores de la empresa Dánica

Ocupado y preocupado en cuidar los puestos de trabajo del sector privado, Claudio Poggi, se vio cara a cara con más de 50 trabajadores despedidos por la firma Dánica.

El encuentro comenzó a las 19:00 y tuvo lugar en La Pedrera. Junto al Gobernador, estuvieron presentes el ministro de Producción, Federico Trombotto, y el director de Relaciones Laborales, Alberto Lindow.

“Nosotros solo queremos trabajar y que usted esté aquí con nosotros es muy valioso”, reconocieron los operararios, quienes destacaron que hablaron frente a frente y que los escuchó a todos y cada uno de ellos.

La idea es volver a retomar el diálogo y generar la confianza para comenzar a abrir un camino de renegociación. Ese el objetivo que se plantearon. El Gobernador les dijo que intercederá para encauzar las negociaciones pensando en la recuperación de los puestos de trabajo. “Agotaremos las instancias posibles”, les expresó.

Los trabajadores se mostraron muy angustiados, con un futuro que les da miedo. Quieren y saben que si pueden ingresar a la fábrica podrán salir adelante ya que tienen el conocimiento y la experiencia para levantarla. Además hicieron un análisis de lo sucedido y el papel que desempeñaron los delegados en ese periodo que terminó de la peor manera: con la pérdida de los puestos de trabajo.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 23 marzo, 2024