El Gobierno de San Luis otorgó un aumento salarial del 15% para la administración pública

El aumento del 15% se tuvo en cuenta de acuerdo al último índice inflacionario de la provincia que alcanzó el 14,8%.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta tarde un aumento salarial de 15% para toda la administración pública provincial y planes sociales, además de adicionales para el personal de seguridad, salud y docentes.

El aumento del 15% se tuvo en cuenta de acuerdo al último índice inflacionario de la provincia que en el mes de septiembre alcanzó el 14,8%, según el informe elaborado por la Dirección de Estadística y Censo local, y la canasta básica, difundida por el Instituto de Estadística y Censo (INDEC) que alcanzó los $319.422,04 para que una familia no sea pobre.

«Tal cual dijimos vamos ir chequeando mes a mes los salarios por la crisis inflacionaria que estamos viviendo. Este incremento permite que se esté por encima de los índices de pobreza, quienes percibían $300 mil que es el escalafón más bajo de la administración pública van a comenzar a cobrar $345 mil», dijo el gobernador.

Además del aumento anunciado, el primer mandatario puntano informó que se otorgará un incentivo del 100% por productividad para personal de Seguridad, pago del 100% por bloqueo de título para trabajadores de la carrera sanitaria y jerarquización salarial para el personal docente de toda la provincia.

«La provincia está en pleno apogeo, gobernamos hasta el 10 de diciembre con todos los índices en todos los ministerios en lo más alto. Estamos liderando los mejores índices del país. La economía está absolutamente sana, no tenemos deuda y así la vamos a entregar: en marcha y llena de realizaciones», cerró Rodríguez Saá.

Fuente: télam

Fecha de Publicación: 20 octubre, 2023