Facundo Domínguez: «Pretendemos un gobierno transparente, cercano a la gente de Concarán»

El intendente de la localidad puntana volvió en 2019 luego de un período fuera del municipio y, en medio de la pandemia, proyecta obras para mejorar la calidad de vida de lo vecinos.

Facundo Domínguez retomó la intendencia de Concarán en 2019, luego de presidir la compañía estatal San Luis Agua. Antes, había estado al mando del municipio entre 2011 y 2015. En esta oportunidad, a Domínguez le toca volcar la experiencia en el control de la pandemia.

Reunión-Comité de Crisis de la Provincia En el día ayer se llevó a cabo una reunión con miembros del Comité de Crisis de la Provincia, participaron de la misma el Intendente Municipal Facundo Domínguez, parte del Ejecutivo Municipal y comerciantes locales. #MunicipalidadDeConcarán

Publicado por Municipalidad de Concarán en Jueves, 22 de abril de 2021

Concarán no sufre una situación alarmante en términos sanitarios. Tampoco es ajena a la segunda ola; de hecho, sumó en la última semana 32 nuevos contagios. En diálogo con Noticias d, el intendente  resaltó el trabajo en el hospital y de los profesionales de Concarán, al tiempo que contó que el municipio adhirió a las medidas del gobierno de San Luis para restringir la circulación.

«Se entiende que las medidas no son muy simpáticas porque la situación económica está difícil y algunos comercios se ven más afectados, pero la idea es tratar de cuidarnos, respetar el distanciamiento y no salir si no es necesario. Este es un trabajo de todo el pueblo y requiere nuestro compromiso», explicó Domínguez.

Las obras no frenan

El intendente aclaró que aún en medio de esta situación sanitaria, el municipio no resigna el trabajo. «Nos tocó esta pandemia al poquito tiempo de empezar, pero seguimos trabajando. La semana pasada presentamos el proyecto para el asfaltado, la construcción de cordón cuenta y el cambio de luminaria por led«, informó.

Además, recordó la puesta en valor que se realizó el año pasado del parque municipal, que sumó la instalación de un tobogán acuático. «Desde que se construyó el parque, no había tenido mejoras», contó Domínguez y destacó también las reformas del edificio municipal, con nuevas aberturas y un nuevo pórtico, gas natural, piso y todo el mobiliario. «Vamos mejorando de a poco todos los servicios, para atender mejor a nuestros vecinos, pese a esta situación que estamos viviendo«.

Objetivos 2021

Domínguez remarcó el entusiasmo por un ambicioso proyecto de transformar el ingreso a la ciudad. «Estamos planificando que sea un ingreso impactante, nos estuvimos reuniendo con los profesionales y el proyecto va a estar la semana que viene en San Luis«, informó.

«Pretendemos un acercamiento a la gente, un gobierno transparente, donde los recursos se vean reflejados en obras o en acciones y no en el bolsillo del intendente«, manifestó el dirigente justicialista, al tiempo que agradeció al equipo que lo acompaña en esta tarea: «Esto no es obra de un intendente solo, sino de un equipo realmente maravilloso que acompaña en esta gestión«.

#ProyectosDeObra En el día de hoy el intendente de la localidad Facundo Domínguez, junto al Secretario de Gobierno…

Publicado por Municipalidad de Concarán en Martes, 13 de abril de 2021

Domínguez informó también que el municipio está a la espera de un nuevo camión con caja compactadora de residuos. «En breve, lo tendremos aquí para prestar un mejor servicio, acorde a lo que es Concarán, y mejorar también las condiciones de los chicos que hacen la recolección«, detalló y aclaró que es la primera compra de parque automotor que se realiza con aportes genuinos, desde 1983.

El jefe comunal apuntó también a la importancia de retomar la construcción de viviendas. «En mi anterior gestión, hicimos más de 160 viviendas y después no se hicieron más. Estamos viendo la posibilidad de seguir«, apuntó.

Domínguez aclaró un conflicto gremial que derivó en un paro de 48 horas, hace unas semanas. «Solo fue por un traslado y volvió a quedar donde estaba. Nosotros adherimos al aumento que dio el gobierno provincial del 40%«, apuntó el intendente y aseguró que la actividad volvió a la normalidad luego de la firma de un convenio con ATE.

#NuevaInversión #AreaEspaciosVerdes #AspiradoraYTrituradoraDeHojas Hoy el área de espacios verdes a cargo de Aldana…

Publicado por Municipalidad de Concarán en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Una vida de militancia peronista

Facundo Domínguez tiene 59 años, cuatro hijos, tres nietos y una vida de militancia política. «Es muy gratificante este trabajo. Vengo militando hace muchos años en el peronismo, trabajando de la mano del gobierno de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al cual apoyo, adhiero y con quien siento un acercamiento grande», expresó Domínguez.

«Al peronismo uno lo trae desde chiquito, cuando tuvimos como gobernador a Elías Adre, que fue de Concarán y vio interrumpida su gestión por el golpe cívico militar. En ese momento, cuando vi los logros que se consiguieron en tan poco m tiempo, me hizo empezar a trabajar en esto», recordó.

Domínguez explicó también que la gestión municipal es un trabajo que demanda una enorme cantidad de tiempo, que incluso se traduce en sacrificios personales como perder tiempo de calidad con los hijos, que viven en Córdoba.

«En los pueblos chicos como los nuestros, nos lleva todo el día la función municipal. Estamos abocados prácticamente cien por ciento a esto. Los fines de semana visito a mis hijos, que viven en Río Cuarto, o a mis nietos aquí en la ciudad, cuando se puede. Pero sigo muy abocado al trabajo municipal, que es lo que me apasiona y es por lo que volví», finalizó.