La Justicia Electoral de San Luis difundió el registro de candidatos para las elecciones locales

Competirán cuatro lemas y 181 sublema, se elegirán 162 cargos, entre los que se encuentra el de gobernador y vice.

La Justicia Electoral Provincial difundió el registro de candidatos oficializados que competirán en las elecciones del 11 de junio próximo, cuando competirán cuatro lemas y 181 sublemas en comicios en los que se elegirán 162 cargos, entre los que se encuentra el de gobernador y vicegobernador, 17 intendencias con sus concejos, 21 diputados y cinco senadores provinciales mediante el sistema de Ley de Lemas.

El plazo para presentar las listas venció anoche y la Justicia Electoral oficializó de esta forma la conformación de las nóminas de los lemas que competirán en las próximas elecciones provinciales.

El cronograma electoral marca que el próximo 12 de mayo será el inició oficial de la campaña electoral, y ese día vencerá el plazo para la designación de autoridades de mesa, la oficialización de los lugares de votación y la presentación de los modelos que tendrán las las boletas.

El lema Unión por San Luis, que lidera el Partido Justicialista (PJ) es acompañado por más de 20 partidos y expresiones afines al peronismo con 1.835 candidatos.

El segundo lugar, le corresponde al lema Cambia San Luis, con 1.072 candidatos en toda la Provincia.

Los otros lemas que se presentarán son Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad que impulsa a Johana Gomez y Mario Jaime, y Movimiento al Socialismo, con la fórmula Ítalo Gallardo-Yolanda Abregu.

El sistema elegido, la Ley Lemas, dio lugar a que la cifra de candidatos superara los 5.500 postulantes de los que 3.500 representan al oficialismo provincial, integrando 141 sublemas y 2.000 a Cambia San Luis que reunió 38 sublemas.

Por su parte, el Frente de Izquierda y Trabajadores buscará competir en 11 puestos para el Ejecutivo y Legislativo y el Movimiento al Socialismo en tres.

Fuente: Télam