Oscar Macías: «Con trabajo y esfuerzo se pueden hacer las cosas bien, amo a mi ciudad»

El Intendente de Quines resaltó el alto potencial y futuro de la localidad de San Luis, además del trabajo junto a Nación y Provincia.

Oscar Macías transita su segundo mandato como Intendente de Quines con la satisfacción de haber avanzado con diversas iniciativas desde que lidera la localidad de San Luis, en 2015: «Nunca se frenó la obra pública. Trabajamos en conjunto con la Nación y Provincia, con quien tenemos los mismos objetivos. Es un gran logro que antes no sucedía, en la gestión anterior se mantenían diferencias».

El jefe comunal reconoció que a la ciudad «le falta mucho por hacer», pero que tiene «un gran potencial» y agregó: «Contamos con un gran futuro por delante. Venimos de una gestión complicada en la que muchas de las cuestiones que debían hacerse no se realizaron, pero hoy nos encontramos encarrillados trabajando con mucho esfuerzo por parte del gobierno y la gente».

Gestión en la pandemia

Macías explicó a Noticias d que el municipio participó como empresa constructora en un importante programa de obras para beneficiar a las y los vecinos: «Estamos muy comprometidos en está gestión en busca de lograr realmente el camino del progreso y una verdadera inclusión». Y reconoció las dificultades que trajo la pandemia: «Tuvimos que ser muy cautos en las medidas para poder abastecer al pueblo y a toda la región. Mantuvimos cierta tolerancia, por suerte no lamentamos ningún cierre de comercio«.

Las obras también se vieron en materia educativa: «Realizamos ampliación de escuelas y construcción de institutos». Pero además destacó la ampliación de carreras y el WiFi gratis que impulsó el gobernador Alberto Rodríguez Saa desde hace muchos años y que en pandemia permitió la conectividad: «Ayudó a mantener las clases durante todo el año pasado. Fue bajo el porcentaje de chicos que por alguna razón no pudieron seguir con las clases, para lo que desde el municipio realizamos capacitaciones para recuperar el ritmo de las clases».

Por otro lado, el Intendente apunta a potenciar la apertura del sector turístico en la localidad, en zona fuertemente agroindustrial: «Quines creció muchísimo y es una región muy rica en todo así que además del trabajo local turístico, también apuntamos a lo agroindustrial, que es fantástico. Estamos con muchas ganas, mucha fuerza para poder afrontar todo lo que viene, que es muy importante para todos. Creo que hay que trabajar, las herramientas están. Será muy positivo lo que viene».

Presente y futuro

Nacido en Quines, Macías ingresó en la política al ver que la situación en la localidad no iba bien. En esa línea contó: «Resultó un gran desafío, porque Quines venía de un Intendente en donde nada se podía, lo cual nosotros -creo que demostramos- que realmente con trabajo y esfuerzo se pueden hacer las cosas bien. Estoy feliz porque creo que se lograron un montón de cosas que si se hubieran hecho años atrás hoy estaríamos hablando de otra cosa, pero no hay que quejarse porque trae pobreza».

COMIENZO DE OBRAS ✉🏗Hoy, en las oficinas del Programa de Infraestructura Hídrica, se realizó la apertura de sobres para…

Publicado por Municipalidad de Quines en Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Y finalizó el diálogo con Noticias d: «Estoy conectado las 24 horas del día. Siempre pienso en qué hacer por mi ciudad. Le pongo mucho placer y ganas porque amo mi ciudad. Disfruto mucho de ser Intendente. Las palabras están de más y los hechos a la vista. Y en relación a lo que hacemos, hay todavía mucho más por trabajar y seguiré defendiendo desde mi lugar todo este gran sacrificio que hicimos todo el pueblo y gobierno».