Covid-19: habilitan un nuevo puesto de hisopados móviles y más líneas de inscripción

A partir de mañana funcionará en la Estación de Ómnibus el puesto para testearse desde el auto.

Con el 1% de la población con el esquema de vacunación contra el coronavirus completa, un 4,24% con la primera dosis y 100 mil registrados para recibirla, la provincia de San Luis habilitará un nuevo puesto de testeo al que se podrá acceder desde vehículos particulares y más líneas telefónicas para registrar turnos, informó el Gobierno local.

A partir de mañana, los vecinos de la capital contarán con un puesto de testeos en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro), al que los interesados en realizarse el test podrán acercarse en sus vehículos, todos los martes y jueves de 14 a 17 y los sábados de 9 a 12.

En el lugar, deberán descender por la rampa de la cochera subterránea y, allí, sin bajar del auto, podrán ser hisopados de manera rápida y gratuita, suministrando solamente sus datos a los encargados de llenar las planillas.

El personal de Salud se acercará a los vehículos a tomarles la muestra necesaria para el test y luego continuar con la circulación.

Por otra parte, se sumaron hoy nuevas vías para registrarse voluntariamente para vacunarse contra el coronavirus, ya que además del formulario web vacunacioncovid.sanluis.gov.ar, los interesados pueden hacerlo a través del 2664452000 o el 911.

Cerca de 100.000 puntanos ya se registraron para acceder a la vacuna a través del formulario que dispuso el Gobierno provincial, y “para maximizar el alcance se abrieron nuevos medios para registrarse, en este caso de forma telefónica”, explicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

A la fecha, y según la información oficial del Gobierno local, ya se registraron cerca de “100.000 puntanos, el 4,24% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que el 1% de la población ya tiene las dos dosis aplicadas”.

“Quienes no puedan hacerlo por el formulario, pueden hacerlo de forma muy rápida y ágil a través de estas dos líneas telefónicas”, indicó la funcionaria, y agregó que a los datos personales y de contactos se suma “información relacionada a enfermedades de base, cuál es centro de vacunación al que podría asistir y si pertenece a alguno de los grupos de personal de Salud, Seguridad o Educación”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar