El transporte público ampliará su recorrido para llegar al hospital ‘Martha Abdallah Iglesias’

La medida surge como una respuesta a la demanda de los vecinos, que necesitaban tener un acceso directo a los servicios médicos esenciales.

Tras la solicitud planteada por los concejales de Potrero de los Funes, la dirección de Transporte inició gestiones con las empresas del interurbano con el objetivo de acordar una extensión del recorrido habitual, y lo logró. El nuevo camino contempla un paso por el hospital ‘Martha Abdallah Iglesias’, ubicado en la zona de boxes, sobre la avenida del Circuito. De este modo, los pasajeros obtendrán una vía de acceso directo al sistema sanitario.

El acuerdo es con las empresas Panamericana, María del Rosario y Juana Koslay. No solamente implica una ampliación en el recorrido sino también en la frecuencia, con servicios nuevos a las 7:40, 9:00 y 10:20. El convenio entrará en vigencia a partir de este martes.

Si bien cada extensión de recorrido implica un aumento en los costos operativos, la dirección de Transporte medió para que las frecuencias adicionales sean implementadas, con la posibilidad de aumentarlas en caso de demanda por parte de los usuarios. Tanto profesionales de la salud como autoridades municipales respaldaron la iniciativa que busca mejorar la accesibilidad al sistema de salud local.

Por otro lado, informaron que la tarifa para los viajes dentro de Potrero de los Funes será de $750 y aumentará a $800 para los pasajeros que parten desde San Luis.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024