Todos los empleados públicos recibirán un aumento en sus haberes

El Primer Mandatario, en un mensaje al pueblo de San Luis, también decidió pagar completos los sueldos el próximo 27 de marzo, para que la planta del Estado pase la Semana Santa sin sobresaltos económicos.

El gobernador Claudio Poggi se dirigió a los sanluiseños para informarles el estado de las finanzas y lo que pasará con los salarios del mes de marzo de los empleados públicos, que incluirán una suma fija no remunerativa de $70 mil, más un adelanto en el pago para el miércoles 27, para que todos cuenten con el dinero antes de Semana Santa.

“En este contexto de crisis, somos conscientes de que la plata no alcanza y que se nos está haciendo difícil a todos, incluidos por supuesto los empleados públicos”, dijo el Primer mandatario, quien agregó tres consideraciones a la suma fija y el adelanto en la fecha de pago: “Se mantiene el Incentivo Docente dentro del salario de todos los maestros, un dinero que seguirá asumiendo la Provincia; además vamos a avanzar en un compromiso que asumí personalmente con los docentes, que se solucionar el problema del doble cargo. Esto significará igual remuneración por igual trabajo”, explicó Poggi.

Poggi, de esta manera, va a reconocer el 100% del sueldo a los que tienen dos cargos. “Lo haremos de forma gradual, en cuatro meses, es decir marzo, abril, mayo y junio. En el recibo del sueldo de marzo ya se verá reflejada una parte del doble cargo y en junio llegarán a cobrar el ciento por ciento, cumpliendo así con un reclamo histórico con todo el sector educativo”, resumió.

El Gobernador repasó las dificultades que atravesó en estos cien días al frente del Ejecutivo, para resaltar el esfuerzo económico que está haciendo la Provincia. “Recibimos una provincia con déficit fiscal y, como es de público conocimiento, los recursos fiscales cayeron en términos reales en toda la Argentina. San Luis no es la excepción”, aseguró.

Y siguió: “A esto se suma que hemos tenido que asumir gastos que no estaban previstos en el presupuesto, como el subsidio al transporte y el boleto estudiantil, más un enorme incremento de los medicamentos e insumos, y en los servicios sanitarios”. Además, el Gobierno provincial asumió un programa de alimentación escolar para nuestros chicos, y a principios de este mes hemos transferido a todas las cooperadoras escolares en forma anticipada los fondos correspondientes a ese Plan Alimentario para los meses de marzo, abril y mayo”.

Anuncios en salud

Poggi no quiso dejar afuera la “lucha contra la corrupción, reduciendo gastos superfluos y dándole continuidad a un estricto plan de austeridad en los diferentes estamentos del Estado”. En cuanto al sector de la Salud en particular, recordó que “los empleados públicos adhirieron al convenio colectivo de trabajo con ATSA, por lo que desde el mes de marzo recibirán un aumento salarial a los fines de cobrar un sueldo acorde a la escala que dicta ese convenio”.

“Estamos realizando todos los sanluiseños un gran esfuerzo para tratar de ir saliendo juntos de la difícil situación que heredamos. No tengan dudas de que vamos a salir”, finalizó.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 21 marzo, 2024