Vacunación contra el Covid: llegaron 5.400 dosis de Sinopharm para docentes y personal de la salud

La vacuna China será destinada a personas con enfermedades de base y docentes de entre 50 y 60 años.

La provincia de San Luis recibió hoy 5.400 dosis de la vacuna china Sinopharm, que serán distribuidas a cada centro de vacunación para destinarlas principalmente a personal docente de menos de 60 años y menores de 60 con patologías de base y trasplantados, informó el Comité de Crisis provincial.

Las nuevas dosis serán utilizadas para inmunizar a personal de salud, personas con enfermedades de base y docentes mayores de 50 años pero menores de 60, y grupos que forman parte del orden de prioridad, pero que no superen esa edad, se aclaró oficialmente.

Al respecto, la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila, recordó que los interesados en ser inmunizados deben registrarse en la página http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/Inscripcion/.

La funcionaria aconsejó no relejarse con las medidas de prevención ya que aún «continúa la circulación comunitaria del virus» en las ciudades más importantes de la provincia.

La especialista afirmó que el aumento de los casos registrados en la última semana se debe al incremento de los hisopados, que permiten conocer, sobre todo, casos positivos de personas que no presentan síntomas.

«Un 75 por ciento de las personas que se testean van sin síntomas, ahí se detecta un alto porcentaje de positivos. Nosotros buscamos los asintomáticos», explicó.

E indicó: «Surge la preocupación cuando empezamos a ver aumentos en las internaciones, aumento en número de pacientes en terapia intensiva y esto implica mayor mortalidad, tenemos margen para continuar con los tratamientos en la terapia intensiva, pero tratamos que los pacientes no lleguen allí».

En la provincia, desde el comienzo de la pandemia se registraron 24154 casos, 2242 activos, 21543 altas y 369 fallecidos.

Fuente: Télam.