‘Corazoncitos soñadores’ nació para dar apoyo integral a los más pequeños de la familia

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) funciona en Terrazas del Portezuelo y fue inaugurado por el gobernador, Claudio Poggi. Brinda atención maternal a niños y niñas de 45 días a 2 años y medio de edad, hijos del personal que trabaja en el edificio administrativo. El plantel lo integran unas 15 personas que trabajan en dos turnos.

“Gracias Gobernador por hacer este sueño realidad para muchos papás a los que llevar a nuestros hijos al jardín maternal nos quedaba a trasmano. Gracias a los docentes por la entrega y el compromiso”. Las palabras de Marcos Medero, papá de Isan y Yaen, resumen lo que decenas de familias sienten hoy: gratitud y tranquilidad. Sus hijos crecen protegidos a pocos metros de donde ellos trabajan.

El gobernador Claudio Poggi puso en funcionamiento el primer CDI de esta gestión, que funciona en un edificio que hasta el 10 de diciembre pasado eran oficinas administrativas. Destino que no fue el pensado inicialmente por Poggi en su primer mandato. “Este espacio tiene una carga emotiva trascendente doble para nosotros, la primera porque cumple un anhelo del Gobernador, que puso bien en alto como una política pública y de Estado trabajar con la primera infancia. Y la segunda porque en su anterior gestión lo dejó listo para ser inaugurado hasta con el personal designado y lamentablemente por las políticas de la gestión que lo sucedió, en la que a los sanluiseños no nos tenían en consideración, se utilizó para oficinas, se desmanteló y se cambió la infraestructura del lugar”, recordó la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, durante la inauguración.

Hoy el lugar luce renovado, pintado, refaccionado y lleno de vida. Cuenta con todo lo necesario para brindar atención integral a los más pequeños, contribuyendo a su sano desarrollo. Los espacios están bien definidos y el personal fue capacitado para contener a niños y niñas de 45 días a 2 años y medio. Cada sala tiene una docente y dos auxiliares. Hay además personal de maestranza, de cocina, coordinación y secretaría. En total unas 15 personas trabajan en el CDI.

Gisele y Carla son docentes y están a cargo de la sala de lactantes. “Estamos muy felices y esperamos a todos los niños con mucha alegría, queremos que sea un espacio de contención para los papás y los nenes”, indicaron emocionadas, mientras saludaban a las familias que se acercaron al lugar para comenzar las actividades.

Son aproximadamente 40 los chicos que recibían contención en otros jardines maternales y fueron trasladados al de Terrazas. “Como la Administración pública trabaja en dos turnos, mañana y tarde, el CDI también. De 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 19:00”, indicó la directora de Primera Infancia, Liliana Petrino, quien además destacó la dedicación de cientos de personas que pusieron su granito de arena para que este espacio sea una realidad.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024