De Villa Mercedes a Córdoba: renovación de las luces de la autopista

La obra ya se aprecia en una distancia de 48 km sobre la Autopista de Serranías Puntanas, aunque los trabajos continúan.

El jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, inspeccionó las tareas junto a la empresa responsable. La obra del Gobierno provincial implica una inversión de casi $58 millones y supone el recambio de las lámparas de vapor de sodio, como también la totalidad de los tableros de control, reposición de columnas dañadas, cableado subterráneo y colocación de luminarias en puentes y rotondas.

“Altamente beneficioso es el cambio que está realizando el gobierno y la apuesta ya comenzó a llevarse a cabo en diferentes puntos de la provincia: sobre la Av. Santos Ortiz y sobre Ruta Provincial N°2B, también se trabaja a toda marcha. Los beneficios son múltiples, por un lado el ahorro energético, pero también impacta en la reducción de emisión de CO2, costos económicos, modernización de las rutas y autopistas y por supuesto, mayor seguridad”, indicó Gómez, durante el recorrido.

Los trabajos se extenderán aproximadamente por el plazo de dos meses más. Se colocan aproximadamente 2.100 lámparas entre la autopista y las colectoras, de una luz muy amigable a la vista humana, además, de 70 reflectores en los puentes.

Fuente: Gobierno de San Luis