El Gobierno provincial presentó un proyecto de ley para fomentar las inversiones y generar empleo genuino

La normativa establece un régimen de incentivos fiscales que consiste en la exención, con distintos grados, de todos los impuestos provinciales. El propósito es promover inversiones en los sectores industrial, agrícola, agroindustrial, logístico, minero y tecnológico.

“San Luis, a diferencia de las demás provincias, tiene como rasgo distintivo la optimización en la transferencia de los recursos, y esto se basa en tres ejes fundamentales: el empleo, el desarrollo y la inclusión. Este proyecto, que presenta un notable espíritu de Puntanidad, busca promover el desarrollo productivo y generar nuevas fuentes de trabajo, con la mirada puesta en el bienestar social”, reflexionó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

El proyecto de Ley de Fomento a las Inversiones ya ingresó a la Cámara de Senadores para su evaluación y tratamiento, y es una apuesta del Gobierno provincial que, a través del Ministerio de Producción, busca generar las condiciones favorables para la radicación, expansión y/o perfeccionamiento de las empresas, otorgando un régimen de incentivos fiscales en los impuestos provinciales.

Detalles 

Se plantean mecanismos para equilibrar los factores de decisión que permitan orientar las inversiones a los distintos departamentos y así fortalecer la integración de distintas áreas geográficas, estableciendo beneficios diferenciados, según la locación de las inversiones.

Este proyecto establece beneficios también para los inversores, socios y/o accionistas de empresas a radicarse mediante el otorgamiento de crédito fiscal utilizable para cancelar impuestos provinciales en porcentajes que varían entre el 50% y el 100% de la inversión, de acuerdo a la localización del proyecto.

El proyecto también se reserva un trato diferente entre grandes y pequeñas inversiones. Asimismo, con el propósito de favorecer a las zonas más desprotegidas, se establecen límites de beneficios fiscales que se relacionan con las inversiones realizadas, diferenciándose las condiciones conforme sea la zona de localización del proyecto.

Fuente: Gobierno de San Luis