Más de 50 aspirantes realizaron el Curso de Carnet de Conductor Náutico en La Florida

La capacitación se llevó a cabo en el Club Náutico y de Pesca La Florida, donde los participantes aprendieron conceptos básicos sobre navegación y los componentes de las embarcaciones.

“Este sábado llevamos a cabo una nueva edición del Curso de Carnet de Conductor Náutico, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la seguridad en los espejos de agua. Tuvimos una gran cantidad de participantes que aprendieron los conceptos básicos de la navegación a motor, como así también los componentes de las embarcaciones. Es una política que sigue creciendo y sumando adeptos en todo el territorio provincial”, explicó Cristian Aracena, jefe del área Náutica de San Luis Agua.

Y agregó: “Es importante destacar que para poder navegar en los espejos de agua de la provincia es de carácter obligatorio contar con el carnet, la matrícula de la embarcación y el permiso de navegación actualizado. Además, todas las embarcaciones deberán contar con los elementos de seguridad necesarios. En caso de que durante las inspecciones que realizamos periódicamente se encuentren embarcaciones que no cuenten con alguno de los requisitos, se labrarán las actas y multas correspondientes”.

“Continuaremos visitando distintas localidades para acercar esta iniciativa a todos los titulares de embarcaciones a motor de la provincia. Cabe destacar que, además de los titulares, las personas autorizadas por los mismos pueden realizar el curso para poder navegar”, cerró el funcionario.

Fuente: Gobierno de San Luis