Más sanluiseños recibieron su escritura y ahora son titulares de sus viviendas

El gobernador Claudio Poggi entregó este miércoles en el Salón Blanco la documentación que contempla el programa ‘Escriturá tu Casa’, además de recibos cancelatorios de hipotecas, decretos de regularización y cambios de titularidad. Un acto multitudinario, repleto de emoción y alegría.

Trámites en menos de 30 días. Este miércoles por la noche se llevó a cabo una nueva ceremonia del programa ‘Escriturá tu Casa’, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Claudio Poggi y la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra.

Alrededor de un centenar de sanluiseños fueron protagonistas del evento. A partir de la entrega de la documentación se convirtieron oficialmente en titulares de sus viviendas, lo que les abre un mundo de posibilidades y les otorga una certeza que no tenían. El recinto vibró en un clima de fiesta por parte de los beneficiarios.

“Es una gran alegría compartir este momento con ustedes. Nuestro objetivo es que cada familia que habita en una vivienda social llegue a la escritura de su casa”, expresó el Gobernador, y agregó: “Desde que asumimos quisimos allanar todos los trámites para que puedan llegar a la escritura”.

El Jefe de Estado les pidió a los nuevos beneficiarios que hagan correr la voz para que más conciudadanos conozcan esta política única y con un gran corazón solidario. “Este Programa le da tranquilidad y seguridad a la familia”, concluyó.

Por otra parte, las autoridades entregaron además recibos cancelatorios de hipotecas a vecinos, y el otorgamiento de los decretos de regularización y cambios de titularidad a adjudicatarios de viviendas sociales.

“Es un trabajo articulado que requiere de muchos esfuerzos y esto posibilita que se entreguen estás escrituras en tiempo récord”, manifestó la ministro de Desarrollo Humano, quién felicitó a los nuevos titulares de sus casas.

“Es una decisión política por la que todos nosotros vamos a trabajar para seguir llevándola a cabo”, agregó Becerra, destacando que en lo que va de la gestión ya se otorgaron más de 6.000 escrituras.

Los beneficiarios son de San Luis, Villa Mercedes, El Volcán, La Punta, Juana Koslay, Tilisarao, Arizona y San Jerónimo.

Del acto también participaron el vicegobernador Ricardo Endeiza; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza; la secretaria General, Romina Carbonell; el secretario de Comunicación, Diego Masci y la diputada provincial Eugenia Gallardo, entre otras autoridades.

Cabe recordar que mediante la eliminación de un canon que elevaba mucho el costo de escrituración, la nueva gestión ha levantado la barrera económica para que el monto a abonar sea de tan solo $130.000, lo que equivale al 50% de los honorarios mínimos de un escribano.

Fuente: ANSL

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024