Se sumaron más de 260 jóvenes al Programa Empezar

Beneficiarios y beneficiarias firmaron sus contratos junto a sus capacitadores y capacitadoras en el barrio La Merced.

Beneficiarios y beneficiarias firmaron sus contratos este sábado a la tarde junto a sus capacitadores y capacitadoras en el barrio La Merced. El acuerdo les permitirá iniciar con las actividades en las empresas privadas elegidas.

“Hoy tenemos más de 260 beneficiarias y beneficiarios pero yo siempre digo que no solamente son ellos y ellas sino que entre nosotros hay sueños que son de aquellos emprendedores y de estas empresas que hoy, solidariamente, nos dan la herramienta a nosotros, las juventudes, para poder estar en un espacio que ellos han construido”, reflexionó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Foto: Gobierno de San Luis

Los jóvenes firmantes son de distintos barrios de la ciudad de San Luis y de Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes. Previamente, realizaron una inscripción online en la que tuvieron que completar las bases y condiciones para formar parte de la iniciativa que busca facilitar su transición al empleo formal.

“El Programa Empezar es un derecho y es una respuesta a la necesidad de empleabilidad que tenemos las juventudes. Muchas veces nos pasa que vamos a buscar empleo y lo primero que nos piden es experiencia, este Programa nos asegura eso, nos permite tener un mejor currículum y ser más competitivos a la hora de buscar un trabajo formal”, resaltó Blanco.

Foto: Gobierno de San Luis

No hay fecha límite para inscribirse al Programa Empezar y el primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para inscribirse, los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas.

Los convenios se realizan en dos modalidades: “Entrenamiento”, para jóvenes que no tengan un empleo formal o sean monotributistas y abarquen un rango de edad de entre 16 y 24 años; y “Aprendiz”, para quienes se presenten con estudios previos (con un avance, al menos, del 50% de la carrera) o en el último año de una escuela técnica y que estén vinculados a las tareas que realizarán en la capacitación.

Fuente: Gobierno de San Luis.